Cómo crear una página web en Facebook

Desde que Facebook se convirtió en una de las redes sociales más exitosas en el mundo, muchas empresas prefieren ahorrarse los costos que representa una página web profesional y optan por  crear una página web en Facebook, sin embargo Facebook no puede brindar el profesionalismo que ofrecen los constructores web ni es competencia para el buscador de Google.

Facebook es una herramienta para conectar familia, amigos y personas con los mismos intereses, y sin duda alguna puede darle mayor sentido de confianza a una marca, empresa u organización pero no tiene las herramientas, ni los recursos para captar un mayor número de clientes ni brindar un servicio profesional eficaz.

Otro factor importante es que no en todos los países ni todos los grupos de personas utilizan Facebook y la mayoría de los que sí lo hacen, lo utilizan con fines sociales y no empresariales, pero sin duda, crear una página web en Facebook  a muchos les ha dado resultado  por su gratuidad y porque su círculo social y empresarial lo tienen bien identificado en esta red.

Crear una página web en FacebookEs muy sencillo crear una página web en Facebook en tan sólo pocos pasos, pero tenga presente que toda página de empresas debería estar vinculada a un perfil personal de Facebook y si tiene un perfil personal, puede pasarlo a una página empresarial sin perder sus contactos.

Al vincular su página personal y la página empresarial, ambas se encontrarán bien separadas y si usted lo desea puede ocultar  su identidad personal en la página empresarial.

 

Facebook tiene sectorizados los diferentes tipos de negocios según su naturaleza en:

  • Lugar o Negocio Local.- Se debe incluir una dirección, ciudad/estado, código postal y teléfono al estar enfocado a negocios con un lugar físico.
  • Empresa, organización o institución.- Estos son negocios que no tiene un lugar físico de atención.
  • Marca o producto.- Hace referencia a marcas o productos publicitados y ofrecidos para la venta.
  • Artista, grupo de música o personaje público.- Esta sección es para aquellos que quieren publicitarse a sí mismos por algún dote artístico.
  • Entretenimiento Se refiere a programas de televisión, radio, conciertos, shows, libros, revistas, coreografías, cine, teatro, etc.
  • Causa o comunidad.- En este grupo están incluidos todas las organizaciones sin fines de lucro.

 

Los pasos para crear una página web en Facebook son muy sencillos y en pocos minutos puede tener su página web empresarial. A continuación le decimos cómo:

Crear una página web en Google

 

Tome en cuenta que al introducir el nombre de su negocio debe estar seguro del mismo, ya que una vez introducido, sólo podrá cambiarle una vez de nombre a su página y después de los 200 fans o “Likes” no es nada sencillo.

Al crear una página web en Facebook, preste mucha atención al ingresar el URL, pues al igual que en el nombre, sólo podrá cambiarlo una vez, por eso se recomienda utilizar el mismo nombre de la página web o el dominio.

¡Los detalles son importantes! Al momento de escoger una foto de perfil y los detalles del mismo, ya sea la descripción o contenido a mostrar, sea claro, use palabras claves, procure que toda la información y recursos tengan relevancia con su marca o negocio y por último, la calidad de las imágenes y ortografía son vitales y muestran el profesionalismo en una página web empresarial.

Para activar los anuncios en Facebook deberá incluir una forma de  financiación y aunque esta opción es opcional, es recomendable tener la cuenta configurada para cuando necesite publicitar sus anuncios.

No se sugestione a la hora de tener que escribir sus datos, pues al crear una página web en Facebook, este medio cuenta con los sistemas de seguridad necesarios para mantener su información personal segura.

 

Leave a Reply

Translate »